Programa Amazonía Sin Fuegos PASF

LOGROS
Estás aquí:

Aportantes

Logros 2020-2021

  • Conformación a nivel nacional de 9 Brigadas Especialistas en Manejo Integral del Fuego, con 231 participantes de 24 áreas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y 20 Cuerpos de Bomberos.
  • Desarrollo de 6 cursos para la formación de Brigadas Comunitarias, con 182 participantes de 24 comunidades. 60% de participantes son mujeres.
  • Ejecución de I Curso de Líderes BREMIF con 38 participantes, este espacio busca formar líderes que incluyan el manejo integral del fuego como una estrategia de gestión del territorio.
  • Promoción de buenas prácticas alternativas al uso del fuego en 9 Escuelas de Campo, 143 familias vinculadas. El modelo de gestión es la instalación de biofábricas que fomenta la reducción del uso de químicos en actividades agropecuarias y constituye un espacio intercambio y rescate de saberes tanto del manejo agrícola y pecuario como del uso del fuego, con la finalidad de incluir en la planificación de los predios de los agricultores alternativas al uso del fuego en beneficio de la productividad de los rubros de las familias campesinas, protección del patrimonio natural y medio ambiente.
  • Lanzamiento de la campaña nacional “No Más Incendios Forestales” en los años 2020 y 2021, a partir de esta actividad se presentan campañas locales junto con actividades de educación ambiental y sensibilización vinculando a la población en general.
  • En el periodo 2020 a 2021 se han llevado 62 espacios de sensibilización acerca de prevención de incendios forestales y manejo integral del fuego, vinculando a 1865 participantes.